Bunge Uruguay

Alineados con un mundo que demanda cada vez más alimentos, en la República Oriental del Uruguay se ha trabajado durante los últimos años en la utilización de un paquete tecnológico superior para hacer más eficiente el uso de sus suelos. Tal es así que el desarrollo del sector agroalimentario, se tradujo en una mayor superficie del área agrícola y una mayor producción de carne, lo que le permitió al país aumentar el volumen de granos y carne exportado.

Acompañando este desarrollo y en línea con la optimización de la cadena agroalimentaria, en el año 2008 Bunge comienza las operaciones en este país.

Su actividad se concentra en la recepción, almacenaje de granos y su comercialización, fundamentalmente destinados al mercado externo, con un franco incremento en la comercialización de Fertilizantes, siendo la única empresa en el país que vende este insumo y compra cereales con su propia marca.

Para el desarrollo de sus actividades de exportación e importación, Bunge opera con cuatro terminales portuarias: Puerto TLU y PTP en Nueva Palmira, Myrin en Puerto de Montevideo y Azucarlito en Paysandú.

Es subsidiaria de Bunge Limited, una compañía global de agronegocios, fertilizantes y alimentos, con operaciones integradas que se extienden desde la agricultura hasta el usuario final. Opera en Norte América, Sud América, Europa, Asia y Oceanía, y posee capacidades comerciales, logísticas y de distribución a lo largo de todo el mundo.